Editorial – Palabras para un inicio

Editorial
UPDATED: julio 18, 2018

El Centro Democracia y Comunidad ha tomado la decisión de publicar una revista de discusión política nacional e internacional, ideológica-doctrinaria y de análisis de las políticas públicas. Éste es el primer número de un espacio que esperamos sirva a la comunidad nacional.

Desde los orígenes de la Falange Nacional y, posteriormente el Partido Demócrata Cristiano, existieron una serie de semanarios que permitieron la publicación de artículos y documentos. Mediante este instrumento pretendemos recuperar un espacio abierto, reflexivo y de intercambio de ideas del socialcristianismo.

En este primer número contamos con aportes que analizan la situación del sistema de partidos chileno, los primeros meses del Gobierno de Sebastián Piñera, los desafíos hídricos del país, la elección que se avecina en México, el juicio en la Haya, los procesos de renovación que está viviendo la CDU Alemana, un estudio sobre la ética en la discusión sobre políticas públicas, un artículo sobre la política energética como política de Estado y, finalmente, un texto sobre la dimensión ambiental en Eduardo Frei Montalva.

Esperamos sinceramente que este esfuerzo colabore en la reflexión política y que permita mantener nuestro esfuerzo por generar análisis, debate y opinión de los temas centrales del desarrollo nacional y su proyección internacional. Además de formar a nuevas generaciones desde la perspectiva humanista cristiana sobre los temas centrales del desarrollo y crecimiento en los ámbitos productivo, social, político y la agenda global.

PATRICIO ZAPATA
Presidente del Directorio del
Centro Democracia y Comunidad